Los adornos, las luces, el árbol, las flores o las comidas, típicas de las Navidades, pueden ser peligrosas para nuestras mascotas, por eso en estas fechas deberemos poner especial atención en ciertos detalles.
Las flores de pascua: es uno de los detalles estrella de las Navidades. Desde hace años, se ha vuelto indispensable tener una casa cuando se trata de fiestas navideñas. Un adorno muy bonito para nuestros hogares, pero peligroso para nuestras mascotas.
La salvia de la flor de pascua es sumamente tóxica para los perros y, en algunos casos, su ingestión podría provocarles la muerte.
Debéis estar atentos si tenéis alguna en casa, ya que, su olor, color y la tierra, llamarán irremediablemente la atención de vuestras mascotas.
En el caso de que vuestros perros no lo puedan evitar y lleguen a masticar una de sus hojas, los síntomas de intoxicación aparecerán de inmediato: irritación en la lengua, el hocico y mucosas, además de lesiones ulcerativas.
Adornos del árbol de Navidad: para todos los que tengáis mascotas en casa, tendréis que tener adornos seguros, irrompibles y que carezcan de filos cortantes.
Las bolas, las luces de colores, el espumillón o los cables, coloridos y brillantes, son una auténtica revolución para los perros, y no de extrañar que el animal aproveche, cualquier descuido de sus amos, para olisquear y mordisquear los adornos.
Estos adornos pueden provocar, cortes, heridas y descargas eléctricas que pueden provocarles quemaduras.
Para evitar accidentes y sorpresas desagradables, impedir que los perros se acerquen la zona donde se encuentre el árbol, y desenchufar, cuando el perro esté solo en casa, los adornos lumínicos.
Contrastes de temperatura: los cambios de temperatura pueden provocar enfermedades en nuestros perros. La calefacción en casa a pleno rendimiento junto con los fríos paseos por la calle, no son nada buenos para nuestras mascotas, evitar en la medida de los posible, este tipo de cambios de temperatura tan bruscos.
Esto son algunos de los peligros más comunes para nuestras mascotas, aunque también existen otros como algunos alimentos, ruidos o gritos, que pueden alterar su salud o estado de ánimo.
En estas fechas es aconsejable que los dueños presten especial atención a sus mascotas, para evitar que el cambio de rutina y costumbres les afecte lo menos posible.
Desde Clínica Veterinaria Galileo, os deseamos unas felices noche, rodeados de los que más queréis...
¡Feliz Navidad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario