jueves, 25 de julio de 2013

Va por ellos

Ayer 24 de julio de 2013, Galicia escribía la página más triste de su historia: un tren descarrilaba en Santiago de Compostela, cobrándose la vida de 77 personas y dejando más de 140 heridos. 

Uno de los accidentes más graves en España en los últimos 40 años. Una tragedia que pone de manifiesto, una vez más, la solidaridad de todos y cada uno de los españoles: poco después de conocerse el accidente y pedir la colaboración ciudadana, en apenas unas horas se cubrieron las demandas de donaciones de sangre. 

La espectacular respuesta que ha saturado los centros de donación, es sólo la punta del iceberg, cientos de ciudadanos se han volcado para ayudar de cualquier forma a las víctimas y familiares de la tragedia de Santiago. 

tragedia santiago

Desde Clínica Veterinaria Galileo queremos aportar nuestro grano de arena y dedicar este post al pueblo de Galicia. Un artículo muy especial sobre la ayuda y beneficios terapéuticos de la compañía de un perro. 

Jerome Klapka, famoso escritor inglés, escribía a principios del siglo XX que el perro es un animal muy imprudente: "Jamás se detiene a averiguar si aciertas o yerras, no le interesa saber si subes o bajas por la escalera de la vida, nunca pregunta si eres rico o pobre, tonto o listo, pecador o santo. Con buena o mala fortuna si tu reputación es excelente o pésima. Si te creen honorable o infame. Seguirá contigo, para consolarte, protegerte y dar su vida por ti." 

perros los mejores amigos del hombre

En definitiva un "amigo" que no tiene límites para querer a sus dueños y que en momentos de tristeza profunda o desesperación, como los que están viviendo hoy 25 de julio de 2013 cientos de ciudadanos españoles, su cariño, compañía y fidelidad incondicional son una terapia que no nos viene nada mal. 

En este sencillo y pequeño homenaje a Galicia, relatamos los beneficios terapéuticos de la compañía y ayuda de un perro: 

  • La convivencia con los perros aumenta la vitalidad, y el bienestar general, de los dueños. 
  • Ayuda a conllevar el deterioro mental y físico de las personas tristes o enfermas. 
  • Ayuda a superar la muerte de seres queridos. 
  • Facilitan la relación con otras personas: de manera involuntaria ofrecen a sus dueños la posibilidad de entablar conversaciones con otras personas y romper el hielo. 
  • Su compañía disminuye, de forma considerable, la sensación de abandono, soledad o tristeza. La persona afligida establece con la mascota una relación de cariño con otro ser vivo. 
  • Acariciar a un perro ayuda a regular la tensión arterial. 
  • La relación con una mascota disminuye la ansiedad por la perdida y ayuda a combatir estados de tristeza profundos como la depresión. 
  • El cuidado de un perro establece obligaciones de cuidados que hace que los dueños se sientan más activos y comprometidos, como por ejemplo, darle de comer o sacarlos a pasear. 
  • Sus gracias y juegos hacen reír a sus dueños y dan un nuevo sentido de felicidad a su dura existencia. 
  • Mejoran y aceleran la recuperación de las personas en casos de accidentes graves. 
galicia
Onte, 24 de xullo, 2013, Galicia escribiu a páxina máis triste da súa historia: un tren descarrilou en Santiago de Compostela, matando 77 persoas e deixando máis de 140 feridos.


Un dos máis graves accidentes en España ao longo dos últimos 40 anos. A traxedia que demostra, unha vez máis, a solidariedade de todos e cada un dos españois: pouco despois de saber do accidente e solicitar a colaboración cidadá, en só unhas horas cuberto as demandas por doazóns de sangue.

A resposta dramática saturou centros de doazón, é só a punta do iceberg, centos de cidadáns se volveron para axudar dalgunha forma para coas vítimas e familias da traxedia de Santiago.

De Clínica Veterinaria Galileo quere contribuír co noso gran de area e dedicar este post para o pobo de Galicia. Un artigo especial sobre o apoio e os beneficios terapéuticos da compañía de un can.

Jerome Klapka, famoso escritor inglés, escribiu a principios do século XX que o can é un animal moi boa idea: "Nunca deixe de descubrir se acertar ou errar, non está interesado en saber se subir ou baixar a escaleira da vida, nunca pregunta se é rico ou pobre, parvo ou intelixente, pecador ou santo. Con boa ou mala sorte que a súa reputación é boa ou mala. Se cree especial ou infame. seguir con vostede, para consolala-lo, protexe-lo e dar a súa vida por ti. "

En definitiva un "amigo" que non ten límites para amar seus donos e que en tempos de profunda tristeza ou desesperación, incluíndo aqueles que están vivindo hoxe, 25 de xullo de 2013 centos de cidadáns españois, o seu amor, compañeiros e fidelidade incondicional son unha terapia non vén mal.

Neste tributo pouco simple de Galicia, que relatan os beneficios terapéuticos da empresa e axuda dun can:
  • Vivindo cos cans aumenta a vitalidade e benestar xeral dos propietarios.
  • Axudar a conducir o deterioro mental e física das persoas tristes ou enfermos.
  • Axudar a superar a morte de seres queridos.
  • Facilitar a relación cos demais: non intencionalmente ofrecer aos seus propietarios a capacidade de involucrar-se en conversas con outras persoas e romper o xeo.
  • A súa empresa diminúe considerablemente, a sensación de abandono, soidade ou tristeza. A persoa aflita co mascota establece unha relación de afecto con outro ser vivo.
  • Acariciar un can axuda a regular a presión arterial.
  • A relación con un animal de compañía reduce a ansiedade pola perda e axuda a combater os estados profundos de tristeza e depresión.
  • Coidar de un can coidados establece obrigacións que fai que os propietarios se senten máis activa e comprometida, por exemplo, alimentario ou levalos para fóra a unha camiña.
  • As súas grazas e xogos fan os seus donos rir e dar unha nova sensación de felicidade á súa existencia difícil.
  • Mellorar e acelerar a recuperación de persoas en caso de accidentes graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario