miércoles, 18 de diciembre de 2013

Comidas navideñas para nuestras mascotas

Uno de los sinónimos, por excelencia, de la Navidad son las comidas, las deliciosas y exquisitas comidas, rodeadas de los que más queremos, familiares y amigos. 

Nuestras mascotas, como un miembro más de la familia, también tienen derecho a disfrutar de los manjares culinarios típicos de estas fiestas. 

Por eso, hoy os ofrecemos diferentes alternativas culinarias, para que nuestras mascotas puedan también disfrutar de algunos de los mejores placeres de las Navidades. 

comidas navideñas para mascotas

La mejor opción es, sin ninguna duda, la comida casera. Podéis elaborar plato originales y diferentes, como pan de hígado o hamburguesas especiales, que harán la delicias de los gatos o perros más glotones. 

Antes de preparar cualquier plato es importante que tengáis en cuenta las siguientes pautas: hablar con vuestro veterinario habitual, no añadir alimentos o especias picantes, ni cebolla, azúcar, chocolate o sal, en el caso de ésta última, muchos perros no la toleran y, en el caso de los gatos puede producir enfermedades renales: 

Para Perros

Pan de Hígado: 1/2 de hígado, una taza de harina de trigo, una taza de avena, dos cucharadas de polvo de ajo, una cucharada de aceite. 

Elaboración: triturar el hígado hasta que quede convertido en un puré, después añadir la avena, el ajo y la harina, hasta que quede una masa compacta y homogénea. A continuación, extendemos, con cuidado, la masa en una bandeja y repartimos la cucharada de aceite. Meterla en el horno a unos 180º, durante 25 minutos. Cuando esté lista, la sacamos y la dejamos enfriar. Cortarla en trozos pequeños y con lo que os sobre podéis guardarlo en el congelador para otro día. 

pan para perros

Para Gatos 

Hamburguesas: una taza de carne picada cocida, 1/4 de queso cheddar rayado, 1/4 de zanahoria rayada, una taza de harina de trigo, y dos cucharadas de aceite de oliva vegetal. 

Elaboración: Mezclar todos los ingredientes un bol y con las manos darle forma de hamburguesas. Después ponerlas en la sartén y freírlas hasta que estén al punto. 

hamburguesas


Son dos recetas muy fáciles de hacer, que seguro se convertirán en uno de los mejores regalos de nuestras mascotas estas Navidades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario