A todos los amantes de los peces, os dedicamos este post sobre cómo cuidar a los peces de la mejor manera posible, y explicaros cómo es la vida en una pecera.
Lo primero que tenemos que saber es que una pecera hay que reproducir un determinado ambiente acuático. En una cualquier pecera que se precie, además de lo obvio que son los peces, siempre tendrá que haber plantas y otros seres acuáticos.
Para que se pueda mantener la vida en este espacio tan reducido, al que ningún pez está acostumbrado, será necesario que el resto de seres acuáticos y las plantas sean las adecuadas a un tipo de ecosistema, es decir, que reproduzcan sitios donde vivirían juntos de manera natural.
Para las plantas tendréis que incorporar un tubo de luz fluorescente, que irradia el espectro de luz que necesitan sin transmitir calor.
Las plantas acuáticas realizan la fotosíntesis; por lo tanto, liberan oxígeno que es aprovechado por todos los organismos de la pecera.
En la pecera colocaréis aireadores que mantendrán los filtros de la placa y a la vez oxigenarán el agua. Deberá haber peces que convivan naturalmente en un mismo ecosistema. Así, los de aguas cálidas no podrían sobrevivir juntos a los del agua fría, pues las condiciones ambientales matarían a unos o a otros. También hay que conocer los hábitos de cada especie para no juntar depredadores y presas.
En el suelo de la pecera se colocarán unas placas especiales que actúan como filtros, ya que retienen, degradan y eliminan los desechos y las impurezas. La grava que se coloca sobre las placas, además de servir de soporte para las plantas acuáticas, permite que los desechos que caen, como los excrementos o las hojas muertas, se mantengan abajo y no contaminen el agua.
LAGO ARTIFICIAL
Para los que tengáis jardín y espacio de sobra en casa, también podéis tener lagos artificiales. Tendréis que montar pequeños estanques bastante más grandes que una pecera.
En el caso de los lagos artificiales podréis tener también más animales que suelen vivir en charcas y lagos, como caracoles, sapos, ranas, renacuajos y larvas.
En estos estanques las plantas son fundamentales, ya que, limitan la reproducción de las algas y oxigenan el agua.
ARTIFICIAL LAKE
For those of you garden and plenty of room at home, you can also have artificial lakes. You'll have to set up small ponds rather larger than a tank.
In the case of artificial lakes you can also have more animals that usually live in ponds and lakes, such as snails, toads, frogs, tadpoles and larvae.
Plants in these ponds are critical because, limiting the reproduction of algae and oxygenate the water.
No hay comentarios:
Publicar un comentario